fbpx

Pavimentos y Revestimientos

El mercado está repleto de suelos y revestimientos prácticos, resistentes, antideslizantes, pulidos, modernos y muy estéticos.

Suelos que, además de darle funcionalidad a tu casa, la harán lucir única y especial.

Ahora bien ¿cuáles son los tipos de revestimientos de suelos más recomendados hoy en día? ¿Cuál se recomienda para cada tipo de habitación?

En esta guía te orientamos en la compra de los revestimientos idóneos para tu hogar.

Tipos de suelos y revestimientos que existen

En la actualidad, hay suelos y revestimientos porcelánicos, cerámicos, de imitación madera y de piedra natural.

Todos ofrecen ventajas y características diferentes. Veamos cuáles son:

Suelos porcelánicos

Es un tipo de suelo cuyo material ha sido prensado para reducir el nivel de porosidad y darle una gran resistencia a los cambios bruscos de temperatura, un uso constante o, incluso, la humedad. 

Además, los suelos porcelánicos no requieren de un mantenimiento complejo, por lo que no tendrás que perder mucho tiempo en su limpieza.

Existen muchos modelos con acabados estéticos que le darán ese toque de elegancia a tu vivienda.

Suelos cerámicos

Los suelos cerámicos, como los azulejos, brindan enormes ventajas en cuanto a la limpieza y la resistencia a las variantes de temperatura. 

Existen tipos de revestimientos de baños cerámicos que presentan características antideslizantes y que se pueden utilizar también en exteriores, salones, etc.

Entre los cerámicos más demandados del momento están el mármol, el barro y el granito.

Suelo de madera natural

La madera natural o parquet es uno de los tipos de suelos y revestimientos más elegantes, estéticos y adaptables de la actualidad. 

Nada más hermoso que un suelo que refleja ecología, frescura y un aire natural en el hogar.

Brinda una apariencia cálida y agradable al tacto, con vetas singulares y tonos que resaltan la estética de la decoración que tengas.

Suelo de imitación madera

El gres, como también se le conoce, brinda propiedades de resistencia al agua junto con las ventajas estéticas del suelo de madera natural.

Además, estos tipos de suelos y revestimientos son modernos, innovadores y van perfecto con decoraciones actuales. 

Existen tres tipos de suelos de imitación madera: laminados, de PVC y linóleo.

Laminados

 

Son perfectos para reducir el trabajo de instalación y mantenimiento.

Basta con una fregona y un poco de agua con un producto de limpieza diluido para que queden como nuevos.

El suelo laminado se compone de fibras de madera y de una película decorativa que le aporta su peculiar acabado de imitación de madera.

Los estilos de estos suelos son:

  • Vetas de madera vista.
  • Efecto patinado.
  • Efecto blanqueado.
  • Estratificados metálicos, de hormigón.

PVC

 

El suelo de PVC es práctico, fácil de instalar y su mantenimiento es sencillo.

 Si lo que quieres es renovar el suelo de tu vivienda para darle un toque moderno, pero sin que afecte tu economía, este es el suelo perfecto para ti.

Así que se encuentra entre los revestimientos de suelos del futuro por su economía, estética con acabado de madera y durabilidad.

¿Cuáles son los suelos y revestimientos más recomendados según la habitación?

Aprender a escoger entre los suelos y revestimiento que existen te ayudará a obtener resultados estéticos y funcionales óptimos, además de que ahorrarás dinero en mantenimiento.

  • Revestimientos para pasillos y entradas: se recomiendan revestimientos lisos, resistentes, antihumedad y con fácil mantenimiento.
  • Revestimientos para cocina y salas comunes: requiere de los suelos más resistentes a la humedad, limpieza y suciedad, por lo que la calidad debe ser premium.
  • Revestimientos para dormitorios: utiliza suelos agradables al tacto y que tengan un buen aislamiento acústico con un tono sobrio.
  • Revestimientos para baños: debe ser un tipo de revestimiento resistente al agua al 100%.

En resumen, los diferentes revestimientos de suelos de la actualidad te permiten una sintonía perfecta con tu decoración, dándole una ventaja práctica a cada espacio de tu casa.

Una amplia gama de suelos y revestimientos te están esperando en nuestra exposición. Entre nuestras gamas con diferentes acabados y formatos encontraras el más adecuado para tu proyecto. Déjanos ayudarte a combinarlos para que se adapten a tu espacio siguiendo tus gustos y exigencias.

Tipos de porcelánicos gres y azulejos.

Hoy en día los suelos y revestimientos porcelánicos son los mas demandados. Su gran resistencia y durabilidad ayudan a mantenerse como el primer día con el paso del tiempo. También apostamos por nuestra amplia selección de gres y azulejos de diversas fabricaciones, que pueden ser ideales según tus necesidades. Siempre te ofreceremos materiales con baja absorción de líquidos para evitar manchas, una buena resistencia a los cambios bruscos de temperatura para evitar daños y te ofreceremos diversos formatos en tamaño y texturas para que se adapten a tu estilo.

Suelos de Mármol, Granito y Piedra Natural.

Si quieres darle a tu reforma la calidad que se merece, apostaremos por las piedras naturales, el granito y mármol nacional. La calidad de estas piedras naturales es insuperable y su durabilidad esta asegurada en los años. Usalos tanto en interior como en exterior y no renuncies al estilo y diseño que nos ofrecen estos materiales que nos da la naturaleza. Podemos encontrar juntos la tonalidad y acabado que desees para tu proyecto y te aseguramos que no quedaras insatisfecho.

Esta web sólo utiliza cookies propias con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Hablamos sin compromiso?
Hola 👋 ¿Estas de reforma?🚛🏗
Te ayudo sin compromiso