fbpx

Muebles de Baño

Como buen complemento, los muebles de baño visten nuestro nuevo espacio con conjuntos completos o modulares, nuestras fábricas ofrecen una gran variedad de posibilidades, pero además ofrecemos la posibilidad de poder hacer su mueble a medida en exclusividad. Las principales características son:

  • Colores como el Nogal, Antracita, Blanco, Fresno, Wengué, Topo, Moka
  • Acabados con Textura, Lisos, Brillo, Mate
  • Con iluminación led
  • De estilo Moderno, Rustico, Clásico, antiguos
  • Con tiradores rectangulares, Ovalados, de Metal, o Sin tiradores

A juego con los muebles de baño, podrá complementarlo con perchas, toalleros de aro o barras, escobilleros de pared, porta rollos, esponjeras…

Guía de compra de muebles de baño

 

Muebles de baño a juego para un mayor orden y espacio de almacenamiento

Es lunes por la mañana y te levantas cansado de la cama. Llegas un poco tarde, pero igual vas al baño para prepararte para el día. Afortunadamente, incluso medio dormido, sabes dónde está todo, porque todo está ordenado y recogido en el mueble del baño. Puedes encontrar tu cepillo de dientes en el armario con espejo, una nueva toalla está lista en el armario del baño y tus artículos de aseo están bien alineados en la estantería del baño. Esta guía le muestra las ventajas de los muebles de baño y cómo puede utilizarlos para diseñar su baño:

Más decoración y orden: un nuevo aspecto para su baño

¿Se va a mudar y quiere amueblar su baño de forma armoniosa, o simplemente necesita algo nuevo y quiere aumentar el factor de relajación en casa? Con los muebles adecuados y algunos accesorios, puedes dar rápidamente a tu baño un ambiente más acogedor. Una nueva cortina de ducha o mampara, dispensadores de jabón de colores combinados, cestos de ropa decorativos y una estantería de baño con ruedas crean orden y aportan más tranquilidad a la habitación. Además, los cosméticos y productos de higiene bien colocados en el armario del baño facilitan mucho el orden o la limpieza. Si almacena sus toallas en estanterías abiertas, puede añadir variedad con modelos de colores.

Variantes de muebles de baño: estas opciones de muebles de baño están disponibles

Existe una amplia gama de muebles de baño, desde opciones funcionales de almacenamiento hasta modelos con iluminación integrada. Aquí puede obtener una visión general de las diferentes variantes de muebles y los accesorios correspondientes.

 

Conjuntos de muebles de baño: como dar un aspecto armonioso

Los conjuntos de muebles de baño son especialmente adecuados si desea amueblar su baño completamente nuevo con una temática uniforme. Puede elegir el mueble bajo lavabo, el mueble alto y las estanterías de una serie que se adapte a sus necesidades individuales y así estar seguro de que el resultado final dará un aspecto simétrico y que case con el resto de muebles. Con los conjuntos de muebles de baño, es fácil: elija el tamaño del conjunto en función del tamaño de su baño y redecore todo el baño de una sola vez.

Estanterías de baño: para una buena visión de conjunto

Las estanterías de baño parecen muy aireadas y ligeras gracias a su forma abierta. Los modelos colgantes, que se pueden fijar a la pared para ahorrar espacio, no ocupan espacio en el suelo y también son ideales para los baños pequeños. El espacio libre en las estanterías permite lucir mejor las toallas o los frascos de perfume, por ejemplo. También puedes tener tus cosméticos al alcance de la mano en una estantería abierta.

Consejo: Con las estanterías de baño con ruedas, tendrá todo a mano donde lo necesite. Y las puedes apartar fácilmente cuando limpies el baño.

Espejos de baño y armarios con espejo: para su cuidado facial

Un hermoso espejo de baño es lo que hace que su baño esté completo. Los modelos con iluminación integrada son especialmente prácticos, ya que proporcionan las condiciones de iluminación adecuadas. Un espejo cosmético con efecto de aumento y una superficie de espejo ajustable también puede facilitar el cuidado del rostro.

Taburetes de baño y cestos de la ropa: asientos cómodos

Puedes sentarte en un taburete de baño mientras se llena la bañera, o puedes poner tus toallas y ropa en él para tenerlas listas cuando salgas de la ducha. Los modelos con un cesto para la ropa sucia bajo el asiento son especialmente prácticos para guardar la ropa que se va a meter pronto en la lavadora. Muchos taburetes de baño también se pueden plegar y así caben en habitaciones pequeñas.

Los cestos de la ropa compactos pueden guardarse en la esquina del baño o detrás de la puerta para ahorrar espacio. Las versiones con varios compartimentos le ayudan a preclasificar la ropa. Los cestos para la ropa sucia hechos de mimbre, como el ratán o el plástico, son estables y fáciles de transportar, por ejemplo, al lavadero.

 

Lámparas de baño: para una iluminación uniforme

En el baño se recomienda una combinación de luminarias de techo y focos orientables. El techo proporciona una luminosidad básica a la habitación, mientras que la luz brillante de los focos montados en el espejo, por ejemplo, ilumina la cara de forma uniforme cuando te maquillas o te afeitas. Una luz azul fría le ayuda a despertarse por la mañana, mientras que una luz amarilla o rojiza cálida le relaja por la noche.

 

Accesorios de baño: para más variedad

Complete su baño con accesorios de lavabo coordinados, bonitas cortinas de ducha y prácticos toalleros. Los jaboneros de colores, los contenedores de cosméticos y los cubos de cepillos de dientes añaden variedad, mientras que los accesorios de baño monocromos resultan especialmente ordenados.

¿Cálido o frío? Los muebles de baño adecuados para su estilo

Para que disfrute de su baño, los muebles deben ir a juego y complementarse. Aquí tienes tres ideas inspiradoras para ayudarte a amueblar tu baño a tu gusto.

 

Muebles para baños clásicos

Las estructuras de madera y mimbre tejidas llevan el estilo de casa de campo a su baño. Especialmente las estanterías de madera de bambú o los muebles de madera de alerce resistente a la humedad encuentran aquí su lugar. Los cuencos de madera decorativos en la estantería para guardar los accesorios y las toallas suaves en tonos cálidos de la tierra van bien con esto. Las flores frescas de la pradera en un bonito jarrón o una jarra esmaltada y las conchas que recogiste en tus últimas vacaciones en la playa completan el estilo de vida rústico.

Muebles de baño modernos

En el baño, todo está bien guardado detrás de los frentes brillantes de los armarios del baño e incluso los colores fríos de los muebles parecen limpios y ordenados. Puedes crear un emocionante contraste con muebles de baño negros junto a una bañera blanca y paredes de azulejos claros. El azul relaja: combinados con toallas grises, así como con dispensadores de jabón de acero inoxidable y otros accesorios, los armarios de baño azules o blancos con frentes azules también resultan especialmente elegantes.

Estilo escandinavo

Tu baño está amueblado en estilo escandinavo y evitas mucha decoración para que la habitación parezca más abierta. En su lugar, apuesta por colores claros y frescos como el gris, el beige o el azul claro y acentúa el aspecto nórdico con materiales naturales como la madera, la cerámica y el ratán. Un espejo de baño con un marco fino de madera va bien con esto. Una escalera con peldaños estrechos sirve de toallero. Unas cuantas plantas de interior y detalles discretos con motivos gráficos completan su nuevo baño.

Muebles de baño vintage

Los muebles de baño vintage dan un toque retro al aseo, incorpora características propias de un estilo clásico. Las características de este estilo son muy variadas dependiendo de la época en la que se asemeje el tipo de armario o decoración vintage. Por ejemplo, con diseños de los años 50 se pueden decorar baños clásicos, pero sin perder ese toque moderno en el baño.

¿Grandes o pequeños? Cómo sacar más partido a tu baño

Dependiendo del espacio del que disponga en su cuarto de baño, existen varias opciones de diseño. Descubra aquí cómo hacer que un baño grande sea más cómodo y que un baño pequeño parezca más grande.

 

Baño pequeño: colores claros y espejos

Para que un baño pequeño resulte acogedor, hay que optar por colores claros y materiales naturales, ya que hacen que la habitación parezca más grande. Las estanterías abiertas o los armarios altos y estrechos también crean un efecto muy aireado. Para sus accesorios y cosméticos, puede utilizar un espejo con estante o un armario con espejo. Una vez que todos los utensilios han desaparecido detrás de los frentes, su pequeño cuarto de baño parece ordenado y, por tanto, más grande.

 

Consejo: Los espejos crean profundidad visual e incluso iluminan el baño cuando reflejan la luz de una lámpara de baño.

La planificación lo es todo: consejos para decorar el baño

Para reducir el estrés, vale la pena planificar el diseño del baño con antelación. La siguiente lista de preguntas le ayudará a prepararse.

 

¿Qué quieres poner y dónde?

Antes de comprar el mueble de baño, debes pensar qué quieres poner en él y en qué armarios caben tus cosas. Si tienes muchos botes o toallas que guardar, debes optar por armarios de pared y armarios de suelo para crear el mayor espacio posible en un espacio reducido. Si tienes un número manejable de cosméticos, un armario con espejo en combinación con una pequeña estantería puede ser suficiente. De este modo, puede utilizar el espacio restante para un taburete de baño. Considera también si quieres guardar las toallas y las franelas en el baño o si se pueden guardar en otras habitaciones.

¿Dónde deben colocarse los muebles?

El siguiente paso es pensar en dónde quieres colocar los muebles. ¿Tienes espacio suficiente para la nueva estantería alta? ¿Cabrá realmente el nuevo mueble bajo el fregadero? Para evitar frustraciones y molestias, debes asegurarte de que los nuevos muebles caben en el lugar previsto y medir exactamente tu baño. En las habitaciones pequeñas, fíjate en la profundidad de los nuevos muebles y busca también el espacio no utilizado, por ejemplo, para una estantería alta. También es importante conocer la altura del techo de su baño. Las estanterías esquineras son buenas para llenar pequeños nichos, y si tienes un techo inclinado, deberías considerar las cajoneras bajas.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de montar el baño?

Para asegurarse de que el armario o la estantería están bien montados en la pared, debe comprobar previamente con el propietario si está permitido perforar los azulejos o las juntas de los mismos. También debes asegurarte de que no hay tuberías en el camino. Utilice un nivel de burbuja para comprobar que el nuevo armario de pared cuelga recto. Algunos estantes o espejos pueden colocarse sin necesidad de taladrar. Estos modelos se pegan simplemente con un adhesivo especial, que resulta especialmente práctico en los pisos de alquiler porque protege las baldosas. Los toalleros móviles que se colocan en el suelo o se cuelgan en la puerta son una buena alternativa a los toalleros de pared perforados.

Consejo: Ten en cuenta la distancia a la que deben estar las lámparas de lavabos, duchas y bañeras para evitar el contacto con el agua. La llamada clasificación IP proporciona información sobre el grado de protección de las lámparas contra la humedad. En el baño, deben cumplir con la clase de protección IP X4.

Conclusión: Muebles funcionales para tener más espacio de almacenamiento en el baño

Usted pasa mucho tiempo en su baño cada día, por lo que es especialmente importante que se sienta cómodo en él. Con los muebles adecuados y los accesorios a juego, puede amueblar su baño a su gusto y diseñarlo para que refleje su estilo personal. He aquí un breve resumen de lo que debe tener en cuenta:

 

  • Con los cestos para ropa sucia, las estanterías y los armarios de colores combinados, podrá crear un orden en su baño y garantizar así un ambiente claro y armonioso.
  • Los muebles de madera y en fuertes tonos terrosos armonizan con un baño de estilo rústico de casa de campo. Si le gusta el mobiliario moderno, apreciará los frentes claros de los armarios de baño brillantes, y si prefiere el estilo escandinavo, deberá optar por colores apagados y claros, mucha luz y muebles de materiales naturales.
  • Los espejos y la iluminación brillante agrandan visualmente los baños pequeños. Los armarios con espejos también ofrecen espacio de almacenamiento adicional. Una estantería abierta hace que un baño pequeño parezca más aireado.
  • Un cuarto de baño grande resulta más acogedor con muebles en cálidos tonos tierra. Los armarios de baño cerrados mantienen tus cosas limpias y ordenadas, las alfombras dividen la habitación y puedes utilizar el espacio libre para un banco o plantas de interior.

También te puede interesar…

Esta web sólo utiliza cookies propias con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Hablamos sin compromiso?
Hola 👋 ¿Estas de reforma?🚛🏗
Te ayudo sin compromiso