fbpx

Mamparas de ducha o bañera.

 

Las mamparas, han cobrado gran protagonismo en nuestras reformas y obras en cuartos de baño, por lo que Ingeniería Andaluza de la Piedra trabaja con varios proveedores para ofrecerle la más amplia variedad de modelos para adaptarnos a sus necesidades y estilo.

En nuestra exposición encontrara mamparas para platos de ducha y bañera:

  • Frontales, rectangulares, angulares, cuadrados.
  • Con cristal transparente, mate, decorado y serigrafiado.
  • Con puertas correderas o con lados fijos.
  • Con tratamiento anti-cal y cristal de seguridad.
  • De acero inoxidable.

Y un sin fin de posibilidades a su medida.

Una de las soluciones más atractivas para conseguir una adecuada privacidad y protección contra las salpicaduras en el plato de ducha son las llamadas mamparas de ducha. Están disponibles en modelos de una sola pieza o de varias piezas, y estas últimas, dependiendo de la bañera y del producto, pueden incluso delimitar completamente la zona de la ducha y ofrecer así la mayor protección posible contra las miradas indeseadas y evitar además las salpicaduras de agua.

También hay varias diferencias en el diseño y el material de las mamparas para duchas. Por ejemplo, en Ingeniería de la piedra puede conseguir mamparas redondeadas y elegantes de cristal o mamparas de baño plegables de plástico de alta calidad. ¿Prefiere atornillar a pegar a la hora de montar? No hay problema, ¡tenemos modelos para ambas variantes, y en varios tamaños! ¿Prefieres tener un accesorio de baño sin marco? Puede conseguirlo con una relación calidad-precio de primera clase. Como alternativa, también ofrecemos modelos con monturas parciales y completas. Eche un vistazo a nuestra exquisita selección de mamparas de baño de alta calidad y diseñe su baño como siempre ha querido.

Modelos atractivos, de calidad, con marcas de primera clase y al mejor precio.

 

Ya sea un marco en blanco alpino puro o en un elegante aspecto cromado, un cristal de seguridad endurecido con adornos o una mampara de baño plegable de 4 piezas con práctico toallero incluido. Puede conseguir atractivos accesorios de baño con una calidad de producto de primera clase.

Estilos de mamparas de baño

 

Antes de comprar la mampara de baño adecuada, hay que aclarar, por supuesto, una serie de aspectos. Además de detalles como el tamaño y el tipo de montaje o modelo (de una o varias piezas), también se incluye la cuestión de la transparencia. Esto puede dividir rápidamente las opiniones en una familia o en un piso compartido. Aunque los modelos transparentes tienen un aspecto muy elegante, apenas ofrecen privacidad. 

Por otro lado, los accesorios de baño estampados atraen fácilmente las miradas no deseadas, pero no son del agrado de todo el mundo. Nuestro consejo: ¿Qué tal un accesorio que cubra ciertas zonas del cuerpo y sea transparente en lo demás?

Muchas personas no quieren prescindir de una bañera, incluso en un baño pequeño. Con una mampara de ducha para la bañera puede transformarse fácilmente en una ducha.

Las mamparas de baño están disponibles en vidrio real o sintético, y también hay modelos con marco, con marco parcial y sin marco para comprar. Aquí puede estar seguro de que la calidad es de primera clase. ¿Qué marca debería ser para ti?

A menudo, la mampara de la bañera se puede plegar o girar (al menos parcialmente) sobre su lado. Esto es muy práctico, ya que la mampara no estorba al bañarse. Las mamparas giratorias también se conocen como mamparas de bañera abatibles.

Mampara de ducha corredera

 

Las mamparas de bañera tienen una gran variedad de diseños. Las mamparas de ducha correderas son una excelente opción cuando se disponga de poco espacio ya que pueden plegarse entre ellas gracias a los rodamientos que tiene. Otra de las grandes ventajas que tienen las mamparas de ducha correderas es que la ducha queda completamente cerrada, esto disminuye la posibilidad de salpicar agua fuera del baño.

Ruedas para mamparas de ducha

 

Para que la mampara pueda plegarse y funcione sin problemas al ducharse, las mamparas están equipadas con unos rodamientos o ruedas en la parte inferior que evita además el rozamiento. También, suelen estar equipados con una tecnología de subida y bajada. Gracias a esta tecnología, los elementos de cristal se elevan ligeramente al abrirse y bajan ligeramente al cerrarse consiguiendo un cierre casi hermético.

Esta función de elevación-descenso proporciona una estanqueidad adicional, aunque dicha fijación de la bañera nunca puede ser completamente hermética. Sin embargo, las mamparas de baño de alta calidad evitan de forma fiable que el baño se inunde después de ducharse en la bañera o ducha.

 

Mamparas de ducha a medida

 

Sólo tomando medidas puede estar seguro de que la mampara de baño encajará cuando se instale posteriormente. Esto incluye también la medición de cualquier desplazamiento o pendiente además del espacio útil que pueda requerir. Gracias al diseño hecho a medida, podemos también utilizarlos en techos inclinados.

En el caso de los revestimientos de bañera con marco, tiene un cierto margen de maniobra para compensar los desniveles y las inexactitudes de las medidas. Sin embargo, no están tan a la moda visualmente.

 

¿Mamparas de cristal o vidrio sintético?

¿Cuáles son los argumentos a favor de una mampara de baño de vidrio sintético y cuáles los de un modelo de cristal? Nosotros te lo contamos.

Los accesorios de baño hechos de vidrio sintético o plástico son más baratos y más fáciles de limpiar. Sin embargo, su aspecto no es ni mucho menos tan elegante como el de sus hermanos de cristal. Esto se debe principalmente a que sólo se fabrican con marcos. Por otro lado, la instalación es mucho más sencilla.

El cristal que se utiliza suele ser un vidrio de seguridad de una sola hoja. Este vidrio es extremadamente resistente a los impactos e insensible al calor y al frío. Y si se da el caso extremo y se rompe el cristal: El vidrio de seguridad de un solo cristal no se rompe, sino que sólo se desmorona de forma relativamente inofensiva.

Sellador anticalcáreo

Como opción adicional, se puede solicitar una mampara para la bañera hecho de vidrio de seguridad recubierto. El agua se acumula en un cristal tan refinado. Esto minimiza la acumulación de suciedad y cal en la mampara. Este tipo de protección se denomina sellado anticalcáreo.

 

Diferentes tamaños

 

Las mamparas para baño están disponibles en una gran variedad de tamaños. Por ejemplo, hay modelos que constan de un solo elemento y modelos que constan de varias láminas de vidrio. Por lo tanto, en principio, la mampara de baño está disponible con o sin pared lateral o paredes laterales.

Las mamparas de baño de dos piezas son las más comunes, pero también puede comprar las de tres, cuatro o cinco elementos en Ingeniería de la Piedra. En las mamparas de baño de dos piezas, suele haber una parte lateral fija y otra abatible.

Las mamparas de bañera de varias piezas pueden utilizarse para crear cabinas de ducha completas sobre la bañera. De este modo, al ducharse, estará completamente rodeado de cristal. Los charcos en el suelo ya son cosa del pasado.

También te puede interesar…

Esta web sólo utiliza cookies propias con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Hablamos sin compromiso?
Hola 👋 ¿Estas de reforma?🚛🏗
Te ayudo sin compromiso