fbpx

Lavabos para baños

¿Estás pensando en renovar el cuarto de baño? Si es así y buscas un diseño moderno y funcional podemos ofrecerte lavabos para baños con materiales novedosos con nuestra gama en lavabos de resina y acrílicos. Si prefieres ir a lo seguro, ponemos a tu disposición lavabos en materiales como mármol, cerámica o porcelana.

Todos ellos en diferentes medidas opciones y modelos para que se adapten a tu proyecto soñado. Tenemos opciones de lavabos encastrados, o sobre encimera o mueble, de uno o varios senos. Te mostramos un aperitivo:

Lavabos para baño y aseo en Granada

Dispondrás de un amplio catálogo de lavabos en Granada para que según tus exigencias encontremos juntos el que más se adapte a tu nuevo espacio. Dale esa funcionalidad a tu nuevo proyecto que se merece y aporta el estilo que buscas gracias a los diseños de lavabos que te ofrecemos.

A la hora de hacer una buena elección debemos de conocer el espacio del que contamos y el uso que vamos a darle a nuestro baño o aseo. Si este espacio será un cuarto de baño de uso familiar la mejor opción es un lavabo de doble seno, así aumentaremos la funcionalidad de nuestro aseo.

A la hora de hacer una buena elección debemos de conocer el espacio del que contamos y el uso que vamos a darle a nuestro baño o aseo. Si este espacio será un cuarto de baño de uso familiar la mejor opción es un lavabo de doble seno, así aumentaremos la funcionalidad de nuestro aseo.

Antes de hacer una reforma, tenemos que tener en cuenta estos dos aspectos:

  • Los materiales de fabricación. Los lavabos pueden estar fabricados con diferentes materiales, aunque todos deben tener una serie de características comunes. Que no sea poroso, los más usados son la porcelana, cerámicos, acrílicos, de vidrio o piedras naturales.
  • Su forma y colocación. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el espacio que tenemos disponible para su colocación. Además, hay que organizarlo de manera que dejemos espacio útil para la utilización del baño, sin contar con el espacio que resta la colocación de la puerta.

Tipos de lavabos de baño

Sabiendo que hay diferentes tipos de lavabos, vamos a exponer cada uno de ellos con información expresa para determinar en qué casos es mejor utilizar uno u otro tipo de lavabo.

Lavabos suspendidos

Los lavabos de baño suspendido se caracterizan por ofrecer un aspecto más minimalista y moderno, con una inversión menos al requerir menos materiales o prescindir del mueble bajo el lavabo. Además, la instalación es más sencilla por lo que la mano de obra se reduce.

Estos lavabos de baño suspendidos se denominan así porque parece que están flotando, cuentan únicamente con el lavabo, que se encuentra anclado a la pared y las tuberías que quedan a la vista.

Por ello, el diseño de las tuberías debe ser particular, al ser visibles suelen estar decoradas, realizadas con materiales metálicos o duros, con colores más llamativos como el dorado. Las tuberías de estos lavabos suspendidos forman también parte del diseño.

¿Cuándo utilizar lavabos suspendidos?

Además de comprar un lavabo suspendido porque nos guste el diseño, utilizar este tipo de lavabo cada vez está siendo una opción para muchos ya que permite ahorrar espacio, incluso visualmente da una sensación de un baño más espacioso.

También, facilita en gran medida la limpieza tanto del suelo como del propio lavabo por lo que son mucho más prácticos.

Podemos encontrar lavabos suspendidos según su forma y materiales utilizados, y en función de estos, utilizarlos para baños modernos, clásicos, vintage o por qué no, steampunk.

Lavabo encastrado en encimera

Otra de las opciones que presentamos en Ingeniería de la Piedra son los lavabos encastrados en encimera. Este tipo de lavabo encastrado es una de las opciones más recurridas ya que quedan genial en la mayoría de baños actuales.

Otra de las opciones que presentamos en Ingeniería de la Piedra son los lavabos encastrados en encimera. Este tipo de lavabo encastrado es una de las opciones más recurridas ya que quedan genial en la mayoría de baños actuales.

Tipos de lavabos encastrados.

Podemos clasificar los lavabos encastrados en tres tipos según su forma:

  • El lavabo se encuentra por encima de la encimera, sobresaliendo así los bordes del mismo por la encimera. Suelen estar fabricados con materiales distintos, aunque los lavabos normalmente suelen ser de material cerámico ya que resiste a la humedad y tienen un precio asequible.
  • El lavabo se encuentra encastrado por debajo de la encimera, no sobresale ningún borde. Al igual que en el caso anterior suelen estar fabricados de distintos materiales para dar así también un contraste de color.
  • El lavabo es una única pieza con la encimera. Este tipo de lavabo encastrado es muy recurrido, los materiales normalmente son cerámicos, aunque podemos encontrarlos de piedra en muchos casos.

Si estás pensando en comprar un lavabo encastrado en encimera con el mueble complementario, es seguro una buena opción si necesitas un espacio donde poder guardar cosas. Además, existe la opción, para baños más amplios, encastrar varios lavabos en una misma encimera. De esta manera, más de una persona podrá usarlo al mismo tiempo.

Lavabos de pie modernos

Si tu problema es el espacio, no te preocupes, tienes la opción de incorporar en tu baño los lavabos de pie. Son una alternativa que podrás incorporar en cualquier baño independientemente de su tamaño. Además, no solo tenemos la opción de usar un lavabo tradicional, existen otras opciones en diferentes materiales y diseños, que darán un toque moderno al baño.

Lavabo con pedestal para baños

Los lavabos con pedestal son los primeros que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de un baño pequeño. Son los lavabos de pie por excelencia y seguro has visto miles, sobre todo, en baños de restaurantes ya que suelen ser espacios reducidos.

Si quieres decantarte por un lavabo con pedestal debes saber que hay distintos tipos y, aunque los más comunes son los de porcelana blancos, puedes encontrarlos de piedra, de forma cilíndrica u otros diseños más innovadores.

Lavabo sobre encimera

Cada vez más son las personas que se decantan por un diseño de lavabo sobre encimera donde lo que destaca es el mismo recipiente. Con multitud de diseños y formas, normalmente con líneas curvadas hacemos destacar el lavabo, de distinto color a la encimera, se crean diseños exclusivos.

Tipos de lavabos sobre encimera

Existe una gran variedad de este tipo de lavabos, esto es debido a lo recurridos que son, además de ser uno de los lavabos de moda más utilizados. Si estás buscando incorporar en tu baño un diseño de lavabo sobre encimera, estás en el sitio adecuado y aquí te vamos a mostrar las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado y a un precio más que competitivo.

En Ingeniería de la Piedra te mostramos la siguiente clasificación:

Lavabo sobre encimera redondo u ovalado

Este tipo de lavabo son los más recurridos, un diseño redondo y sencillo como con forma de gota de agua crea un tipo de lavabo elegante y sofisticado.

Estos son algunos de los diseños con forma redonda que puedes encontrar en Ingeniería de la Piedra.

Se pueden colocar uno o varios lavabos dispuestos en una misma encimera, y esto es lo que los hace tan interesantes además de los diseños que pueden presentar.

Lavabo sobre encimera rectangular

Suelen ser alargados con uno o más grifos ya sea para una o más personas. Suelen utilizarse en baños de un tamaño mayor donde quiera darse un estilo más cuadriculado con líneas rectas que vayan acorde también al resto del baño.

Los muebles para lavabos rectangulares suelen tener además cajones del mismo estilo con líneas rectas que aporten valor al baño.

Este es otro de los ejemplos para lavabos sobre encimeras que puedes encontrar en nuestro catálogo. Lo recomendamos en baños más clásicos con líneas finas, o acompañados con encimeras de piedra o madera también rectangulares.

También puede interesarte…

Esta web sólo utiliza cookies propias con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Hablamos sin compromiso?
Hola 👋 ¿Estas de reforma?🚛🏗
Te ayudo sin compromiso