fbpx

Grifos de baño

Cuando quieres renovar o elegir una buena griferia para baños, la gran variedad de tipologías y funcionalidades que hay en el mercado llega a ser confuso. Para evitar eso, debes conocer los puntos clave de sus prestaciones para que puedas elegir la opción más adecuada para el cuarto de baño.

Grifos de baño según su altura

Los de caño estándar, cuentan con una altura que va perfecta en los lavabos encastrados. Si quieres elegir el correcto, mide la distancia entre el tapón del lavabo y el caño del grifo, así como la altura bajo el caño y la longitud del caño.

Al coger las medidas correctas, aseguras el espacio suficiente entre el grifo y el lavabo en su instalación.

Los grifos de caño alto, son grifos para lavabo populares para los modelos elevados o de sobreponer, ya que se apoyan en la encimera del mueble de baño, dejando una parte sobresaliendo del conjunto.

Grifería para baños según el mecanismo

El mecanismo es otro factor esencial que debes considerar para elegir la grifería ideal. Todo dependerá de la comodidad, la funcionalidad y la practicidad que buscas para el suministro de agua en el cuarto de baño.

Entre los tipos de grifos para lavabo, destacan los bimando y monomando, funcionan con dos y un mando, respectivamente. El primero permite accionar de forma individual el agua caliente y fría, o bien, usar ambos para obtener un agua a la temperatura deseada.

El segundo, regula el agua con un movimiento lateral y el movimiento vertical es para controlar el caudal.

La grifería con control de infrarrojos es un modelo moderno que cuenta con un sensor que nota la presencia de la mano, suministrando el agua, sin que debas tocar nada. Es un muy higiénico y da la cantidad justa de agua.

En la griferia para baños, el termostático es ideal para la ducha y bañera, gracias a que es capaz de mantener la temperatura del agua, aunque tengas otros grifos abiertos en casa.

La grifería empotrada permite diseños minimalistas y una mayor amplitud en el cuarto de baño, facilitando la limpieza y ofreciendo más flexibilidad el modelo de lavabo.

Si eliges los grifos de bidé, debes tener en cuenta que necesitarás de un agujero en el bidé para la instalación de la grifería, ya sea de una pieza o con mezcladores con mandos.

Por último, está la ducha higiénica, perfecta si el cuarto de baño es pequeño, ya que ahorras espacio y mantienes la funcionalidad en el espacio. Es un buen sustituto del bidé, tanto por la amplitud que permite como por su fácil instalación.

Considera el estilo para elegir los grifos de baño

Hay muchos tipos de grifos para lavabo para elegir en el mercado, sin embargo, debes asegurarte que encaje con el estilo del cuarto de baño, considerando el mobiliario, el color de las paredes o el sistema de iluminación instalado, por ejemplo.

Los estilos disponibles van desde el clásico, los minimalistas o los rústicos, dependerá mucho del tipo de mecanismo que elijas para los grifos.

La variedad de diseños y colores en los grifos para lavabo o ducha facilita encontrar una opción que encaje con tus gustos.

Si quieres unos consejos a la hora de elegir, los grifos con acabados cromados son funcionales y prácticos, ideal para cualquier cuarto de baño. Además, el color negro aportará elegancia y modernidad, o bien, puedes elegir blanco para aumentar la luminosidad y la sensación de amplitud.

Griferías De Baño

Sueña con el espacio que te gustaría crear y nosotros hacemos el resto. Tenemos todo tipo de griferías de baño para que tu elijas la mas indicada a tu estilo. Visita nuestra exposición y descubre los diseños mas minimalistas tradicionales o modernos. Si buscas exclusividad inspirare en nuestra galería de fotos y descubre grifos con cristal o motivos cerámicos. De caño alto, monomando o con cruceta, dispones de un sin fin de combinaciones.

Un momento tan personal como es el aseo diario requiere de las mejores calidades para aportar confort y tranquilidad. Puedes optar por grifos termostáticos y elegir la temperatura exacta a la que quieres el agua, un lujo que hoy ponemos al alcance de todos gracias a nuestros precios.

También te puede interesar…

Abrir chat
1
¿Hablamos sin compromiso?
Hola 👋 ¿Estas de reforma?🚛🏗
Te ayudo sin compromiso