fbpx

Grifería de cocina.

 

La cocina es un espacio de trabajo y debes completarlo con el material que se merece. Descubre nuevas posibilidades en nuestra galería y visítenos en nuestra exposición para encontrar los grifos de calidad profesional que necesitarás en tu nuevo proyecto. Con manguera extensible, altos o con diferentes funciones de caudal son los mas demandados.

La grifería de cocina es una parte fundamental que influye tanto en la comodidad del día a día, el consumo de agua y, además, en el diseño general del espacio. Por esa razón, es importante seleccionar productos de calidad y que se adapten a las necesidades individuales de cada grupo familiar o individuo.

En la actualidad, se puede encontrar una amplia variedad de grifos de cocina diseñados para usos particulares. A continuación, haremos un análisis de los distintos productos que puedes encontrar y sus características principales.

Instalación de grifos de cocina

 

La grifería de cocina se puede colocar en distintos puntos del ambiente. Por ejemplo, puede encastrarse en la encimera o en la pared. El grifo que se instala en la encimera es la opción más común para cocinas.

Sin embargo, los modelos que se colocan en la pared son una buena opción si buscas mantener libre el espacio de la encimera. Para colocar estos modelos debes medir la distancia entre las tomas de agua y elegir uno que se adapte a esa medida.

Es importante tener en cuenta que las tomas de los grifos de cocina modernos son fijas. Por lo que existen modelos con distintas medidas de separación entre los ejes como 15 centímetros, 11 centímetros, 13 centímetros y hasta 20 centímetros.

Apertura grifos de cocina modernos

 

Después de elegir un modelo de grifos de cocina por el método de colocación, debes elegir el tipo de apertura y el tipo de caño. Con respecto a la apertura, existen dos tipos:

Grifos de cocina bimando

Los grifos bimando están equipados con dos comandos distintos: uno para el agua fría y otro para el agua caliente que regulan, además de la temperatura el caudal de agua que sale.

Grifos de cocina monomando

Los grifos monomando, tal como su nombre lo indica, poseen un solo control que regula tanto el caudal como la temperatura del agua. Son populares por su facilidad de uso y el ahorro potencial de agua que ofrecen.

Caños grifería de cocina

 

Una vez determinada la apertura, tan solo queda elegir un tipo de caño entre los que se encuentran los modelos de grifos abatibles y los grifos cocina extensibles entre otros.

Grifos abatibles

 

Los grifos abatibles cuentan con un muelle que te permite mover el caño hasta dos metros, por lo que ofrecen flexibilidad y comodidad en la cocina. Asimismo, puedes encontrar modelos con caño invertido situados dentro del hueco del fregadero.

Grifos cocina extensibles

 

Los grifos cocina extensible o extraíbles se suelen utilizar en fregaderos pequeños. Al contar con distintas medidas de caños, se puede usar el medio para el día a día y extraer el caño más alto en los casos que sea necesario de una manera sencilla y rápida.

Grifos de caño alto

 

Estos modelos son los indicados para llenar recipientes grandes como las ollas o los cubos. Sin embargo, no se recomiendan para fregaderos pequeños, ya que producirían salpicaduras molestas.

Grifos de caño horizontal

 

Los grifos de caño horizontal están diseñados para los casos en los que se cuenta con poco espacio superior. Si cuentas, por ejemplo, con una ventana y no quieres que la hoja golpee con el grifo puedes optar por estos modelos que se encastran en la encimera. Podrás encontrar, también, grifos de caño bajo o invertidos para pared.

Sistemas de pedal

 

Los sistemas de pedal se suelen utilizar en cocinas industriales o en hogares que necesitan ser adaptados para distintas personas que tengan algún tipo de discapacidad. En estos sistemas, el flujo del agua se controla por medio de un pedal situado en el suelo sin necesidad de utilizar las manos.

Grifo Para Cocina En Granada

En un grifo para fregadero se busca la funcionalidad ademas del diseño que podemos aportar. Los mas usados son monomando para controlar la temperatura rápidamente aunque también disponemos de otras variantes como bimando o incluso los mas novedosos con sensor electrónico.

Si las tomas de agua se encuentran en la pared y no bajo el fregadero, te ofrecemos grifos empotrados en pared de alta calidad.

Dado que sera un grifo con un uso continuado es recomendable optar por opciones con caño extraible o extensible para multiplicar su usabilidad, ademas de buscar grifos con efecto ducha para ahorrar agua.

También te puede interesar…

Esta web sólo utiliza cookies propias con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Hablamos sin compromiso?
Hola 👋 ¿Estas de reforma?🚛🏗
Te ayudo sin compromiso