fbpx

Fregaderos de cocina

Los fregaderos de cocina son elementos indispensables en nuestras casas por las razones obvias de su uso. Además, también es un elemento decorativo que ha evolucionado mucho en los últimos años.

En este artículo vamos a hablar acerca de los fregaderos de cocina y vamos a contarte en qué tienes que pensar a la hora de comprar fregaderos de cocina.

Tipos de fregaderos según la instalación

 

Lo primero que vas a pensar es en los tipos de fregaderos, y dentro de esos tipos podemos considerar varios factores.

Vas a tener que decidir sobre el tipo de instalación que te viene mejor, eso determinará los tipos de fregaderos que vas a instalar finalmente, por lo que es algo importante. Vas a encontrar los siguientes tipos:

Encastrado o fregadero sobre encimera

Este se coloca sobre el hueco de la encimera. En el caso de esta encimera, se recomienda que sea laminado o de madera, aunque realmente podemos instalarlo sobre cualquier tipo de encimera. El fregadero sobre encimera es muy tradicional y muy versátil si lo que buscas es combinar con el resto de elementos de la cocina. Además, los fregaderos sobre encimera son más fáciles de instalar que otros tipos, lo que es una buena ventaja sobre el resto.

Fregadero bajo encimera

En este caso, queda todo bajo la encimera y, por lo tanto, tiene la ventaja de no juntarse con uniones o juntas. El fregadero bajo encimera ofrece una sensación de continuidad muy interesante y se recomienda para encimeras de grafito, piedra o sintéticas. Aporta una mayor sensación estética, además, los fregaderos bajo encimera se mantienen más limpios. Además, podemos aprovechar mucho más el espacio de la encimera que en los anteriores.

Enrasado

 

En este caso, el fregadero queda a ras completamente integrado por lo que la encimera queda totalmente lisa. A nivel estético es una muy buena solución y, aunque no sea todavía tan habitual como las anteriores, está ganando muchos adeptos. Si tienes la idea de pedir un fregadero a medida, esta es una opción interesante.

Fregadero de sobreponer

En este caso, el fregadero se instala directamente sobre el mueble. Tiene un acabado muy decorativo, por lo que, si quieres resaltar la pieza, es una de las opciones que puedes y te recomendamos considerar.

También tienes la opción de escoger un fregadero a medida, donde, dependiendo de tus necesidades se diseñe tanto la encimera como el propio fregadero pensando en tus necesidades.

Forma y tamaño del fregadero

 

Podemos hacer una clasificación sobre la base de la forma y al tamaño. En este sentido, podemos distinguir entre los siguientes:

  • Fregadero de cubeta, que ayuda a optimizar el espacio, sería un fregadero de pequeño tamaño.
  • De cubeta y media. En este caso son dos espacios bien diferenciados donde uno es más pequeño que el otro. Tiene la ventaja de que se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo.
  • Fregadero de dos cubetas. Son dos apartados diferenciados y del mismo tamaño.

Ten en cuenta que puedes hacerte con un fregadero a medida en función de tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta

 

Otros aspectos a tener en cuenta es el material con el que está hecho el fregadero. En este punto es importante la resistencia a la cal y la limpieza. Las medidas son otra de las cuestiones importantes. El fregadero debe ofrecerte el espacio adecuado para las medidas que tengas en tu cocina.

Algo importante es que tengas en cuenta que el espacio que debe haber entre la placa de cocinar y el fregadero es de 60 cm. A partir de ahí, puedes escoger entre los tamaños anteriormente descritos.

Nuestros fregaderos

Tenemos un fregadero para cada proyecto y estilo de vida, es una zona de trabajo y como tal hay que buscar funcionalidad y calidad dado el alto uso que va a soportar. Los mas buscados son los fregaderos de doble seno complementados con grifos altos de caño extensible. Te dejamos un avance de lo que podrás encontrar en nuestro catálogo.

 

Fregadero de cocina en Granada

Los fregaderos de cocina pueden tener varias configuraciones posibles. La mas común es bajo encimera, pero en el mercado han aparecido nuevas disposiciones como la de disponer el fregadero encastrado recomendable para encimeras de madera.

 

Otro punto imprescindible es conocer el espacio del que disponemos para elegir la forma del fregadero. Se debe de tener en cuenta el ancho del mueble y el espacio disponible total en la encimera. Los fregaderos de una cubeta te ayudan a optimizar espacio, pero la tendencia es optar por un fregadero de dos senos, o un único seno y escurridor a derecha o izquierda.

 

Fregaderos de acero inoxidable, sintéticos o incluso de cristal, todos con propiedades diferentes para adaptarse a tus necesidades. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para ofrecerte un presupuesto que se adapte a tus necesidades.

 

También te puede interesar…

Esta web sólo utiliza cookies propias con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Hablamos sin compromiso?
Hola 👋 ¿Estas de reforma?🚛🏗
Te ayudo sin compromiso