¿Estás buscando el mueble de baño ideal para tu hogar? Con tantos diseños y estilos diferentes en el mercado, puede ser difícil saber por dónde empezar.
Tanto si se trata de una reforma como de proyectar un cuarto de baño nuevo, es bueno que te tomes un tiempo para conocer las opciones disponibles y cuál de ellas se adapta a tus gustos, tu estilo de vida y tus necesidades de almacenamiento.
Estamos hablando de un lugar muy especial: es ese sitio donde te tomas unos minutos para darte una ducha, relajarte y arreglarte para salir a trabajar o a divertirte. Por eso es importante que crees un espacio muy tuyo y a la vez funcional.
El mueble de baño debe cumplir dos funciones: práctica y estética. Acompáñanos hasta el final y conoce nuestras recomendaciones para elegir ese elemento tan importante en tu día a día.
Tipos de muebles de baño
Antes de evaluar qué características debe tener tu mueble perfecto veamos cuáles son los tiempos que puedes encontrar por su ubicación, el tipo de apoyo o el material.
Según la ubicación
El mueble de baño puede ser con lavabo o ser del tipo auxiliar. Estos últimos suelen ser de tipo columna, carrito o estantería.
Los materiales de fabricación
En cuanto a los materiales en los que se fabrican los muebles de baño, existe una gran variedad: madera maciza, MDF, aglomerado, plástico o una combinación de cristal y metal.
Es preferible que te decantes por un mueble de baño de madera maciza que resiste muy bien el agua o bien uno que esté fabricado en metal y cristal. Aunque cuesten un poco más, los materiales resistentes te darán mejores resultados tanto en durabilidad como en estética.
La forma de apoyo
Tanto los muebles que van bajo el lavabo como los auxiliares pueden presentar distintos tipos de apoyo: al suelo con patas o con zócalo y anclados a la pared..
La forma más práctica es el tipo de mueble que puedes anclar a la pared, porque te deja el espacio del suelo libre y te facilita la limpieza.
Factores que debes considerar al elegir muebles de baño
Para que tu mueble de baño cumpla tus expectativas debes tomar en cuenta varios factores clave:
Dimensiones del cuarto de baño
Lo primero que necesitas tener en cuenta es el tamaño de tu cuarto de baño. Si es pequeño, considera elegir un mueble que aproveche al máximo el espacio vertical.
Si en cambio cuentas con espacio amplio, tienes más libertad a la hora de decidir.
Antes de decidirte por un modelo, confirma las medidas; asegúrate de que todos los cajones y puertas se pueden abrir por completo y que no entorpece el acceso al cuarto de baño. Esto es de especial importancia porque se trata de un cuarto de baño pequeño.
El uso
En el baño familiar, necesitas un mueble que te permita guardar todo lo que utiliza cada miembro de la familia. Toma en cuenta la mayor capacidad de almacenamiento posible para que todo se mantenga ordenado y fácil de encontrar.
Si se trata de un aseo para visitas, lo más adecuado es un bonito mueble de baño pequeño que cumpla una función decorativa y te permita almacenar productos básicos será suficiente.
Para un mueble de baño con lavabo resultan muy cómodos los cajones porque ves su contenido desde arriba sin necesidad de agacharte y son más fáciles de organizar.
La instalación
¿Al suelo o anclado a la pared? Si eliges un mueble de baño con patas, solo tienes que colocarlo sin necesidad de perforar la pared. Sin embargo, si optas por un mueble anclado, te queda libre la superficie debajo y así será más fácil la limpieza.
¿Puertas o cajones?
Para un mueble de baño con lavabo resulta más cómodo que cuente con cajones. Así puedes acceder a todo de manera más rápida.
En cambio, para un mueble de baño sin lavabo, de los de tipo armario, tal vez te resulte más práctico que tenga puertas y el espacio interno esté dividido en entrepaños.
Los diseñadores han puesto todo su talento a tu servicio para ofrecerte muchas alternativas entre las que escoger.
Los materiales
Aunque gastes un poco más, es preferible que tu mueble de baño esté fabricado en materiales que resistan el vapor, el agua y el uso continuo.
Los materiales resistentes son más fáciles de limpiar y se mantienen impecables a lo largo del tiempo.
La decoración
Necesitas un mueble funcional que armonice con la decoración de tu baño. El estilo que elijas debe quedar bien integrado al conjunto para que ese espacio tan especial tenga un aspecto agradable.
Nosotros te recomendamos elegir uno de líneas sencillas que aunque hoy sea tendencia mantenga su vigencia a lo largo del tiempo.
Siempre puedes cambiar la estética de tu baño cambiando pequeños elementos decorativos; así siempre se verá moderno y actual.
Utiliza organizadores
En el cuarto de baño guardas gran cantidad de objetos y productos de tamaños variados. Encontrarás organizadores que se adapten a tu mueble de baño con los que podrás ordenar todo según el tipo y el uso.
Los organizadores te ofrecen la ventaja adicional de hacerte más fácil la limpieza aparte de ayudarte a encontrar muy rápido lo que buscas.
Durabilidad
Sin duda querrás hacer esta inversión una sola vez o al menos que sea para muchos años. Por esta razón elige un mueble que luzca bonito en tu cuarto de baño, te resulte agradable a la vista y que esté fabricado en materiales duraderos.
¿Dónde comprar el mueble de baño ideal?
En Ingeniería de la Piedra tenemos muebles de baño de variados diseños; estamos seguros de que en nuestra tienda online encontrarás el modelo perfecto para tu cuarto de baño y tu presupuesto.
Te encantarán nuestros modelos de mueble de baño con lavabo y espejo en sus diferentes versiones. Si necesitas asesoría contáctanos y con mucho gusto te atenderemos.