fbpx

Todo lo que necesita saber sobre las reformas de baño en el hogar

Una de las reformas más importantes dentro del hogar es la del cuarto de baño, en este lugar de aseo y cuidado personal, se debe garantizar un espacio cómodo, funcional, bonito e higiénico.

Si quieres dar un cambio total a tu baño, hay varias cosas relevantes que debes saber para crear el sitio perfecto de manera sencilla y fácil.

Si lo que buscas es reformar tu baño ¡Estás en el lugar adecuado! Llevamos años realizando este trabajo y podemos ayudarte, conocemos las últimas tendencias y te podemos ofrecer la mejor calidad-precio.

Materiales para reformar cuarto de baño en Granada

A la hora de reformar tu baño, es muy importante tener en cuenta la funcionalidad. Debes saber que tipo de uso le vas a dar al mismo para determinar los elementos que pueden ser mas recomendables según el estilo de vida. Si buscas funcionalidad, te recomendamos los platos de ducha. Para las familias jóvenes lo mas aconsejable es instalar una bañera donde disfrutar con los mas pequeños y un doble lavabo. Te podemos ofrecer la calidad y diseño unidos acompañados de durabilidad y resistencia.

Sabemos lo personal que es un sanitario, por eso contaras en todo momento con nuestro asesoramiento gratuito y personalizado para encontrar el conjunto de baño que mas se adapte a tus necesidades

Tendencias en cuartos de baño y aseos.

Es fácil conseguir el ambiente perfecto en un espacio tan intimo si encuentras el tipo de mueble adecuado para tu baño. Las cajoneras amplias de extracción total te darán el espacio necesario que necesitas a diario. Disponemos de lavabos de una y dos cuencas, sobre encimera o integrados, de piedra natural o cerámica. Para completar el conjunto necesitaras conocer nuestra amplia gama de grifos. A tu disposición encontrarás grifo monomando, termostaticos, electrónicos…

Ideas que debes aprovechar

En el momento de reformar el baño de tu hogar, hay varias ideas que te pueden interesar, en caso de no tener claro qué buscas y quieres considerar varias opciones antes de comenzar los trabajos. De esta manera, crearás un espacio agradable y estético sin tantas complicaciones.

Para ayudarte con las reformas de baño puedes considerar las siguientes ideas y ver si encajan con lo que buscas.

Lavabos

Uno de los elementos más importantes en el cuarto de baño, una buena opción en las reformas son los lavabos minis, ideal para baños pequeños. Los diseños encastrados o sobre encimera son bastante populares.

Además, si los buscas en porcelana, resinas o piedras, contarás con un acabado bastante elegante.

Espejos

Los espejos con moldura sencilla son perfectos para las reformas de baños pequeños, gracias a que ofrecen más ligereza. Lo mejor es comprar espejos de gran tamaño, no importa el diseño o forma, para conseguir una sensación de mayor amplitud en el cuarto de baño.

Iluminación

Una buena iluminación te ayudará a crear el ambiente perfecto en el cuarto de baño. En este caso lo mejor es combinar entre la luz ambiente y la iluminación LED. Si aprovechas la luz del sol, consigues una buena iluminación y te olvidas de la factura de luz.

Con la iluminación LED, consigues un estilo elegante, un tono cálido y un buen ahorro en energía.

Mamparas

Las mamparas son muy populares en las reformas de baño, su capacidad de aislar la ducha y evitar salpicaduras es muy demandada.

Para crear un estilo único en tu cuarto de baño, puedes usar las mamparas tecnológicas que se oscurecen cuando se usan, o bien, comprar las serigrafiadas y con poca perfilería, dos opciones que aportarán elegancia y originalidad al espacio.

Motivos para reformar tu baño

Hay varios motivos por los cuales las reformas de baños pequeños son tan necesarias en el hogar.

Uno de los motivos más importantes es la mejora de equipamientos, con el paso de los años los equipos del baño, como los sanitarios, la fontanería o las instalaciones eléctricas se van desgastando y no funcionan de forma óptima.

Si los equipamientos del cuarto de baño son muy antiguos, con las reformas puedes reemplazar los que no están en las mejores condiciones y tener un baño funcionando de la manera adecuada por muchos años más.

Además, con estas reformas modernizarás el cuarto de baño, ten en cuenta que un espacio viejo y poco estético provoca una percepción peor, lo cual influye en el bienestar de la familia.

Sin embargo, con una decoración moderna en el baño, mejorarás su aspecto, por lo que se verá más saludable y limpio. Gracias a que los nuevos materiales, mobiliario y revestimientos son nuevos, evitando esa sensación de antigüedad y deterioro.

Un aspecto importante en el baño es la higiene y la limpieza, por eso las reformas de baños pequeños son recomendadas, con ellas puedes usar soluciones que puedan facilitar la limpieza una higienización óptima. De esta manera, evitas problemas de salud y bienestar por causa de bacterias y hongos.

También es un buen motivo reformar el cuarto de baño para adaptarlos a las nuevas necesidades del hogar. Si ahora tienes una pareja o hay nuevos miembros en la familia, las reformas te ayudarán a adaptar el baño para garantizar una mayor comodidad y seguridad a todos.

Son buenos motivos que debes considerar si tienes un dinero que quieras aprovechar en tu casa de la mejor manera.

Ventajas de reformar el baño

Son muchas las ventajas que suponen las reformas de baño en el hogar, tenerlas en cuenta te ayudará a saber la importancia de estos trabajos.

Mediante la reforma mejoras el ahorro energético y de agua en el baño, gracias a soluciones como inodoros con sistema de doble descarga, halógenos con luces de bajo consumo o grifería con apertura en frío, por ejemplo, con esto el ahorro en la factura de servicios se notará y contribuyes a cuidar del medioambiente.

Con una reforma bien hecha, también ganarás más espacio al redistribuir mejor el mobiliario, o cambiarlo por otro más compacto y funcional, evitan desaprovechar hasta el mínimo espacio.

Al reformar el baño puedes cambiar la apariencia y estética, con mobiliario y elementos decorativos más modernos y elegantes, buscando opciones que se ajustan a tu personalidad y gustos, y den un nuevo aire al cuarto de baño.

A través de una reforma, se previenen problemas que puedan necesitar de una mayor inversión, como arreglar una fisura en el plato de ducha, humedades en algunas zonas o fugas de agua que no se ven.

Además, estos trabajos mejorarás la seguridad en el cuarto de baño. Por ejemplo, si reemplazas la bañera por una ducha con un plato de resina, evitas caerte durante el baño, gracias a las propiedades antideslizantes del plato de ducha.

Lo mismo si colocas mamparas, las cuales cuentan con vidrios de gran resistencia que pueden soportar fácilmente tu peso sin romperse y evitando que te caigas.

Gracias a estas ventajas, es que reformar el baño es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu hogar si buscas crear un mayor bienestar y aumentar la calidad de vida de tu familia.

Errores más comunes en las reformas

Las reformas de baños pequeños no son tan fáciles como parece, aunque puedas encontrar varias ideas buenas para aplicar, lo cierto es que hay varios errores muy comunes que se cometen a la hora de reformar este espacio, entre los cuales podemos destacar los siguientes.

Mala planificación del almacenamiento

Antes de elegir el mobiliario del baño, debes considerar dos factores importantes, como el número de personas que lo usarán y las cosas que guardarás, como las toallas, los cosméticos o los productos de higiene personal.

Hay muchas personas que compran primero el mobiliario porque se ve bonito y se queda corto a la hora de guardar sus cosas, o bien, que son muy grandes y queda un espacio que no se termina de usar.

Si considerar estos puntos primeros, evitarás este problema y hacer una mala inversión en las reformas.

No establecer el presupuesto

No saber el límite del presupuesto disponible provocará que compres algunas cosas y no puedas adquirir otras para las reformas, quedando incompletas.

Establecer un presupuesto antes de comenzar con las reformas es la mejor manera de iniciar. De esta manera, puedes elegir con más precisión todo lo que necesitas para las reformas del cuarto de baño y obtener un resultado como el deseado, sin la necesidad de invertir de manera exagerada.

Hay buenas soluciones con una excelente relación calidad-precio, con las cuales conseguirás acabados elegantes, una buena funcionalidad y una mejor higiene para el cuarto de baño.

Olvidarse de la iluminación

Un cuarto de baño no solo se crea con el mobiliario y los sanitarios, la iluminación es importante. Aunque tengas una ventana, lo mejor es colocar varios puntos de luz para lograr una iluminación general y evitar las sombras.

¿Cuánto pueden costar estas reformas de baños?

Una de las mayores preocupaciones que puedes tener es el reformas baños precio, dado que no se trata de una inversión tan económica.

Existen varios puntos que debes considerar a la hora de reformar el cuarto baño, dado que influyen directamente el precio final de los trabajos. Si lo tienes en cuenta, puedes tener una idea más aproximada de lo que costará.

Uno de los principales factores que afecta su precio es el tamaño del cuarto de baño, si es pequeño, esto no supone un gran gasto, sin embargo, si la estancia es grande, ya puedes esperar un alza en el precio.

Otro de los puntos que afectan el reformas baños precio, son los materiales a usar, estos aumentarán o reducirán el precio total de las reformas. Por lo general, lo mejor es buscar opciones capaces de soportar la humedad que se produce en el cuarto de baño, aunque el precio de estos materiales es muy alto.

Además, la demolición de las partes antiguas del cuarto de baño también influye en el reformas baños precio, tanto de los pavimentos como revestimientos, ya sea las baldosas, los azulejos, los sanitarios o las paredes, por ejemplo, influyen en gran medida en el coste final de las reformas.

No solo por el esfuerzo que supone hacer estos trabajos de obra, sino también por el traslado de los residuos hasta el vertedero adecuado.

Maneras de ahorrar en las reformas de baños

En el momento de realizar reformas en el cuarto de baño, no solo debes enfocarte en cuánto puedes gastar, sino también en lo que puedes ahorrar. Hay varias maneras de ahorrar en el reformas baños precio y conseguir un resultado igual de espectacular.

Una de las maneras más sencillas es el uso de pintura plástica en las zonas del baño donde no coloques azulejos, siempre y cuando no estén en contacto directo con el agua, puedes crear un espacio muy atractivo.

También se recomienda ahorrar en elementos fáciles de renovar, como los muebles del lavabo o los accesorios del acuerdo de baño. En ocasiones, se compra más por el diseño exterior, sin considerar el coste de mantenimiento que suponen o la frecuencia de uso diario.

En todo cuarto de baño hay elementos o materiales que puedes reutilizar, si están en buen estado, y adaptados al nuevo estilo que buscas para el cuarto de baño.

De igual manera, puedes ahorrar en las griferías y en los aparatos sanitarios que elijas para las reformas. En el mercado actual encontrarás modelos con un diseño muy estético y a precios asequibles, solo hace falta buscar con calma.

Sin embargo, existen algunas cosas en las que sí debes invertir en las reformas del cuarto de baño. Como los materiales o elementos que no se pueden cambiar fácilmente o que sustituirlos sea muy costoso o complicado.

Si inviertes en materiales y elementos de buena calidad, no deberás preocuparte por gastos extras en el futuro.

Lo mismo con el plato de ducha, como se usa diariamente, debe ser antideslizante, con tratamiento antibacterias o con materiales que no se agrieten con facilidad.

Contrata una empresa de reformas de baño

Ahora que te decidiste en realizar reformas en tu cuarto de baño, lo siguiente es buscar una empresa de reformas para que gestione el proyecto de inicio a fin, garantizando los mejores resultados.

La empresa cuenta con una gran experiencia en las reformas de cuarto de baño, gracias a esto es capaz de adaptarse a tus necesidades y gustos, saben cuáles son los elementos necesarios para crear un estilo determinado y buscan soluciones creativas para la decoración y la distribución del espacio.

Además, la empresa de reformas cuenta con talento humano cualificado y experto en distintas áreas, como fontaneros, interioristas, albañiles o electricistas, gracias a esto los trabajos cuentan con acabados de mayor calidad.

Los profesionales trabajan de manera coordinada durante las reformas en el cuarto de baño. De este modo, la empresa garantiza la entrega del trabajo en la fecha indicada y con los mejores resultados.

También saben aprovechar y rendir los recursos, evitan los errores por falta de experiencia, por lo que no perderán ninguno de los materiales o elementos que compras para las reformas.

La empresa de reformas conoce a diferentes proveedores, los cuales ofrecen materiales de calidad y a precios bajos, con esto puedes ahorrar en el presupuesto de reformas, sin dejar a un lado la calidad.

El conocimiento de la empresa es muy útil para ayudarte a despejar dudas y tener una imagen más clara de lo que buscas para el cuarto de baño. Su visión profesional permite mantener tu toque personal y lograr la mayor funcionalidad en el baño.

Esta web sólo utiliza cookies propias con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Hablamos sin compromiso?
Hola 👋 ¿Estas de reforma?🚛🏗
Te ayudo sin compromiso